23.10.2019 / ENTREVISTA PA

Daniela Vilar: “La realidad no se tapa con marketing, globos y frases hechas”

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos sostuvo las declaraciones del presidente Mauricio Macri en las marchas del #SiSePuede “refuerzan un discursos de un país imaginario que no condice con el día a día que están viviendo los 40 millones de argentinos”. También cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal por considerar a la problemática del aborto como “no relevante”.

por Walter Sosa





En Jujuy, el presidente Mauricio Macri había admitido que “gobernó para una minoría” pero que esa situación “se acabó”, en una clara promesa de campaña símil a la de 2015. Ante terrible sincericidio y replica de propuesta macrista, la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos y referente de La Cámpora de Lomas de Zamora, Daniela Vilar, sostuvo que “los discursos del presidente en la caravana por las provincias vienen a reforzar un discurso de un país imaginario que no condice con la realidad de los 40 millones de argentinos y argentinas”.

En diálogo con Política Argentina, sostuvo que sus palabras “están sesgadas y que tienen como contrapartida una gestión de mentiras y fracasos, que son la única descripción posible de su gobierno”.

La politóloga analizó además que “su campaña está enfocada en sus seguidores y sigue sin escuchar a la gran mayoría que no lo acompaña y a quienes las políticas implementadas hicieron mucho daño”. La idea es potenciar su núcleo duro “cueste lo que cueste”.

Por eso, a su entender, “el domingo se va a volver a escuchar los argentinos y argentinas en las urnas, una realidad que no se tapa con marketing, globos y frases hechas”. En este sentido, se mostró expectante ante el potencial desembarco de Alberto Fernández en la Casa Rosada. “Estoy convencida que Alberto será el presidente que traerá esperanza a los argentinos y argentinas para ente todos poner a la Argentina de pie”, remarcó.

ABORTO
Por otra parte, mostró sus inquietudes sobre las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal quien se volvió a expresar contra el aborto legal por "motivos religiosos" en lugar de una urgencia de salud pública y consideró que en el distrito más grande del país "no es un tema relevante".

“Buenos Aires es la Provincia donde más mujeres viven de todo el país, es donde más delitos vinculados al género se producen, es una de las provincias con mayor densidad poblacional, extensión territorial e importancia política. ¿Cómo no va a ser relevante la postura de la Gobernadora en relación al derecho a la interrupción voluntaria del embarazo?”, remarcó Vilar, concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana y  presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

Para “la negra”, como la conocen sus allegados, “la coherencia que se “autoelogia” Vidal no es un valor en sí mismo si una no piensa con empatía, con responsabilidad histórica y pensando en el otro y la otra”.

ELECCIONES

Por último, de cara a las elecciones insistió: “El domingo tenemos la oportunidad histórica de reconstruir nuestra historia y ponerle un freno al ajuste y la desidia”.

“Este domingo los argentinos y argentinas nos expresamos en las urnas. Es el momento de elegir qué modelo de país queremos para vivir. La propuesta del Frente de Todos consiste en tener las prioridades en la salud, la educación, la vivienda y fundamentalmente en la reconstrucción de la economía, de la matriz productiva del país, la recomposición del salario”, remarcó.

Y concluyó: “Los candidatos del Frente de Todos estamos enfocados en trabajar por el futuro de cada uno de los argentinos y argentinas, con Alberto Fernández en la Nación, con Axel Kicillof en la Provincia y con Martín Insaurralde en Lomas”.