23.10.2019 / JUNTOS POR EL CAMBIO

Insólito: Grindetti abrió el paraguas delante de Vidal y dijo que “hay posibilidad de diálogo” con Axel Kicillof

El jefe comunal de Juntos por el Cambio busca retener el Municipio de Lanús como sea. En cierre de su campaña electoral, escribió un nuevo capítulo de la estrategia para quedarse. Por si el llamado al corte de boleta no alcanzó, sumó una propuesta “dialoguista” ante el potencial desembarco de Alberto y Axel en Nación y Provincia, respectivamente. Lo curioso es que lo dijo minutos después del discurso de la Gobernadora que pidió “pelear cada voto”.




Pese a la euforia planificada del #SiSePuede y la Marcha del Millón, el desbande en Juntos por el Cambio es cada vez más pronunciado desde la derrota en las Paso contra el Frente de Todos. Los intendentes están en modo "sálvese quien pueda" y no es novedad que los jefes comunales llamen a cortar boleta de forma oficial. Lo hizo Nicolás Valenzuela, Julio Garro y Martiniano Molina precedidos por Néstor Grindetti. La novedad del jefe comunal lanusense es que apuesta al potencial diálogo con Alberto Fernández y Axel Kicillof. 

Según el portal Política del Sur, luego del cierre de su campaña, “Grindetti fue consultado sobre las posibilidades de diálogo en el caso de mantener la gestión local y que el macrismo pierda la administración nacional y provincial sostuvo”.

Ante la pregunta, Grindetti recordó que cuando era ministro de Hacienda en la Ciudad, “muchas veces” debió negociar con Alberto Fernández como jefe de Gabinete y con Axel Kicillof como ministro de Economía.

“Me senté con ellos y muchas veces negocié. Digo que es posible el diálogo porque en lo que es la gestión municipal, las cuestiones son cosas concretas de gestión, no ideológicas. Tapar un bache no es ideológico. Si yo me pongo a discutir de cuestiones ideológicas con Kicillof, probablemente no nos pongamos de acuerdo, pero cuando tengamos que hablar de arreglos en las calles y en las escuelas, nos vamos a poner de acuerdo”, remarcó el jefe comunal.

De esta forma, dejó sellada “la posibilidad de diálogo” con el candidato a gobernador del Frente de Todos.

Lo curioso es que apenas 10 minutos antes, la gobernadora María Eugenia Vidal, que  se encargo de encabezar el acto, llamó a “no bajar los brazos”. “Tenemos que dar la pelea. No somos de los que creen que el Gobierno sabe todo, venimos a gobernar porque para nosotros el poder no es la oportunidad de enriquecerse, el poder es la oportunidad de servir a la comunidad.”, sostuvo la mandataria.

Cabe recordar que la lista de Juntos por el Cambio en Lanús lleva como candidato a primer concejal a Diego Kravetz, actual jefe de Gabinete y secretario de Seguridad del distrito. Entre 2004 y 2009, Kravetz presidió en bloque Frente para la Victoria en la Legislatura porteña.

No es la primera vez que Grindetti apela a este tipo de “novedades”. En septiembre, las redes sociales oficiales del Municipio de Lanús publicaron un video donde se enseña a los electores cómo tienen que hacer para cortar boleta. De esta manera, Grindetti había puesto en blanco sobre negro una práctica que se viene acentuando de forma extraoficial desde el 12 de agosto. Anticipándose a una estrategia que replicaron en Tres de Febrero, Quilmes y La Plata.