24.10.2019 / ECONOMÍA

Uno de los referentes del equipo económico de Todos se reunió con funcionarios de Donald Trump y el FMI

Se trata del ex secretario de finanzas del gobierno de Néstor Kirchner. Es el segundo contacto con referentes del Frente de Todos. En EEUU ya prevén la llegada de Alberto Fernández a la Rosada.





El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen, uno de los referentes del equipo económico Alberto Fernández, mantuvo un encuentro con funcionarios estadounidenses en el Departamento de Estado. El hecho ocurrió la semana pasada y también mantuvo encuentro con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial en el marco de la reunión anual de ambos organismo. Sergio Massa ya había visitado Estados Unidos  en el último tiempo.

La persona que renegoció la deuda en 2005 fue uno de los economistas argentinos que participó en Washington del encuentro anual de los organismos y de las reuniones que bancos y fondos de inversión de Wall Street organizan en paralelo.

Más allá del hermetismo del Departamento de estado, de las autoridades de ambas entidades internacionales,  y del propio Nielsen, su presencia con funcionarios estadounidenses ratifica el hecho de que el gobierno de Donald Trump ya tiene en mente a Alberto Fernández como virtual presidente electo.