25.10.2019 / CRISIS

La caída del PBI en dólares es catastrófica: en los últimos años fue del 33%

Así lo estableció un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda. El documento también se refirió a la caída de la actividad económica en la región. En este punto, Argentina lidera el ranking junto a Nicaragua y Venezuela.




Según un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), “la trayectoria de los últimos cuatro años ha sido desmoralizante en materia económica”. El documento estableció números alarmantes para la administración Cambiemos.



El gobierno de Mauricio Macri destrozó la economía nacional. “La mala gestión macroeconómica deja un periodo en el cual el ajuste sobre la economía fue profundo pero lejos de mejorar la situación del sector externo, como lo propone la ortodoxia, se ha agravado”. Este hecho, se ve reflejado en el fuerte endeudamiento.

En estos cuatro años, la caída del PBI a valores reales registra es del 5 por ciento. La per cápita del 10 por ciento. En cuanto al PBI en dólares es del 30 por ciento, y el per cápita en dólares del 33 por ciento.



En lo que va del 2019, la caída del PBI real es del 3,1% y ubica a la Argentina en el tercer lugar del ranking regional de las mayores mermas. El hundimiento de la actividad económica es la más grande de los último siete años.

Por último, sostiene que que “según las proyecciones del FMI y el Banco Mundial, el PBI per cápita caerá un 10 por ciento en los últimos cuatro años”.