01.11.2019 / Economía

El empresario militante de Macri que perdió casi 150 millones de dólares en tres meses

Hizo campaña y fiscalizó para Juntos por el Cambio en las elecciones del último domingo. Esta semana dio a conocer los números de su empresa y quedó expuesto que están totalmente en rojo. Mirá de quién se trata.




El CEO de Mecado Libre, Marcos Galperín, hizo campaña y fiscalizó para l gobierno de Macri en las elecciones del último domingo. Días después dio a conocer los números de su empresa y quedó expuesto que están totalmente rojo. 

Durante el último trimestre Mercado Libre perdió 146 millones de dólares

Se trata de un inédito salto del 1.360% respecto al rojo de tan solo 10,1 millones que había reportado la firma en el mismo período del año anterior, a pesar de haber incrementado sus ingresos netos en un 69,7%.

Según reveló el portal La Política Online, el problema fue el notable aumento de los gastos que en la firma justifican en su plan estratégico de inversión en el continente que tuvo particular impacto en México y Colombia y que sostienen que servirá para captar más usuarios a futuro.

  En tanto, el desempeño de los primeros nueve meses del año fue muy similar y triplicó el rojo del 2018 al acumular una pérdida de 118 millones de dólares.
  Como agravante, a pesar del fuerte apoyo de Galperín al oficialismo durante estos años, días después de las elecciones el gobierno impuso retenciones de IVA y Ganancias a las billeteras electrónicas como Mercado Pago, uno de los principales negocios de Mercado Libre.