05.11.2019 / Economía en depresión

Melconian muy pesimista con "la herencia que recibe el nuevo Gobierno" tras la presidencia de Macri

Quien fuera presidente del Banco Nación en el comienzo del Gobierno de Mauricio Macri alertó sobre los indicadores actuales de la Argentina y la dificultad de "establecer las condiciones para un programa estabilizante" el 10 de diciembre. "Hemos retrocedido al cepo y no hay ninguna condición objetiva que permita levantarlo", analizó.




Carlos Melconian realizó un duro pronostico sobre el futuro de la Argentina y la herencia que recibirá el próximo gobierno que asuma el 10 de diciembre. El economista aseguró que "la chance es cero" de que se levante el cepo cambiario desde el 10 de diciembre y que además "no hay ninguna condición objetiva que permita levantarlo".

"De la misma manera que el 10 de diciembre de 2015 el presidente Mauricio Macri enfrentaba todo un conjunto de dificultades, debo decir ahora que la herencia que recibe el nuevo gobierno de ninguna manera permite establecer las condiciones para un programa de estabilización shockeante y exitoso el 10 de diciembre de 2019", sostuvo Melconian en una entrevista con TN.

En ese sentido analizó que Mauricio Macri deja un país con "déficit fiscal, hay un programa con el Fondo que está colgado, hay un tema de la deuda que Argentina no va a pagar, hay un cepo, hay reservas insuficientes, y todavía no tenés completado el cambio de precios relativos tarifarios".

Según el expresidente del Banco Nación "Argentina está con chances objetivas muy bajas de hacer lo que hay que hacer" por lo que sugiere "pensar cómo pueden ir restableciendo algunas variables, con todas las restricciones que te mencioné, para en algún momento tener las condiciones iniciales para hacer algo serio y drástico, no en el sentido shockeador, sino que sea un cambio de régimen".