05.11.2019 / DOLAR

Trotta: "Habrá que tomar medidas de fondo para solucionar las restricciones cambiarias"

El coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández advirtió además que "no va a ser fácil salir del cepo" que deja el gobierno de Mauricio Macri. “Es inexplicable el proceso de avance de dolarizar ciertos sectores de la economía que hubo durante la gestión actual”, expresó al criticar la administración Cambiemos.




Nicolás Trotta, - coordinador de los equipos técnicos del presidente electo, Alberto Fernández, - consideró que "no va a ser fácil salir del cepo" que deja el gobierno de Mauricio Macri. En este sentido, remarcó que la próxima gestión deberá "tomar medidas de fondo para solucionar las restricciones cambiarias".

"No va a ser fácil salir del cepo que deja Macri. La política cambiaria de este gobierno fue completamente errada. Tendremos que tomar medidas de fondo para solucionar las restricciones cambiarias que deja este gobierno", sostuvo Trotta esta mañana en diálogo con FM Futurock.

Para Trotta, "la discusión de fondo es qué modelo necesitamos para desarrollar la economía, cómo sacarnos esta enorme deuda y tener una administración correcta de los dólares".

Recalcó  que "no es una única medida la que traerá alivio a la sociedad", y manifestó sus inquietudes sobre las políticas económicas del gobierno de Macri: "Es inexplicable el proceso de avance que hubo en el gobierno de Macri de dolarizar ciertos sectores de la economía, como las tarifas, la producción de energía, muchos sectores de alimentos, lo que produjo un desequilibro en la realidad económica y la aceleración de procesos inflacionarios", concluyó.