07.11.2019 / La Argentina que viene

Ya tiene fecha la asamblea legislativa que proclamará a la fórmula Alberto - Cfk

Tras un largo receso, el Congreso Nacional volverá a sesionar la semana que viene para consagrar al Presidente y la vicepresidenta electos en las últimas elecciones nacionales. Además, hay fecha tentativa para que juren los nuevos legisladores.




El Congreso Nacional volverá a sesionar tras un largo receso y ya tiene fecha la reunión de la asamblea legislativa que consagrará a como Presidente y vicepresidenta a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Krchner (CFK)

Al haber llegado un acuerdo entre las diferentes bancadas, finalmente los Fernández serán proclamados el miércoles 13 de noviembre

Además, los jefes de bloques de Cambiemos y del peronismo agendaron el miércoles 20 de noviembre para llevar al recinto la  Ley de Góndolas y la Ley de Alquileres.

La segunda obtuvo este miércoles luz verde en la Comisión de Legislación General, con las firmas de diputados de todos los bloques.

Por su parte, en el Senado no están previstas sesiones ordinarias y se baraja el 28 de noviembre como la fecha tentativa para la jura de los nuevos legisladores de la Cámara alta.

  En Diputados se estima que la jura de los legisladores se hará el 4 de diciembre.