08.11.2019 / Polémico

El funcionario de Vidal que le molesta el voto del conurbano y "odia" a la tercera sección

Se trata de Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria bonaerense quien se quejó de que la Provincia "está mal distribuida" porque una sección en particular -habló de la tercera- definen la elección. Ponderó el voto a Macri y Vidal en algunos municipios del interior por lo que el exdirectivo de Monsanto se siente "satisfecho".




María Eugenia Vidal dijo que quiere continuar trabajando por los y las bonaerenses pero sus funcionarios no parecen reconocer a los habitantes de la Provincia y mucho menos parecen gustarles los que viven en el conurbano, en especial en los municipios de la tercera sección electoral. El encargado de decirlo fue el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís.

"Buenos Aires es una provincia donde la gente necesita ser escuchada y no una vez; es una provincia muy complicada que está tan mal distribuida que te definen las cosas una sección electoral", fustigó sobre los bonaerenses de las tres secciones donde ganó con contundencia el Frente de Todos.

Así Sarquís casi que dividió a la provincia en bonarenses de primera y de segunda,
parece ser que para el exgerente de Monsanto los vecinos de La Matanza Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Avellaneda, Ezeiza, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, y demás municipio de la primera, segunda y tercera sección que eligieron a Axel Kicillof no votan tan bien como los de las otras cinco secciones donde ganó Vidal.



Justamente en estas cinco secciones del interior se nuclea el voto duro del macrismo y en donde Sarquís considera que estuvo lo mejor de la gestión de la derrotada gobernadora. Así destacó que él y su equipo de trabajo se van "muy contentos con una gestión de un gran reconocimiento por la gente".

"Hicimos algo muy fuerte que es poner a la provincia de Buenos Aires donde debe estar a nivel agroindustrial; antes se hablaba de los problemas y nadie hablaba de la parte agroindustrial; hoy Buenos Aires tiene un protagonismo distinto y muy fuerte", concluyó en declaraciones recogidas por Letra P.