08.11.2019 / Gremios

Moyano, actor central de la reunificación de la CGT: "Estamos para tratar de transmitir nuestra experiencia”

El líder camionero será una parte importantísima del proceso de la reunificación de la central obrera y sembró esperanzas para concretar la unidad "porque la mayoría coincide con el gobierno que ha sido electo". Aclaró que hoy no está en sus planes volver a presidir la central obrera y señaló que “hay varios muchachos jóvenes" para ocupar ese cargo.




Hugo Moyano es sin dudas la figura central de las negociaciones en búsqueda de la unidad en la Confederación General del Trabajo que comenzará este viernes con sus primeras reuniones. "¿Faltan 32 días para que se vaya Macri? Ojalá faltara menos”, sostuvo sobre el Gobierno que se termina el 10 de diciembre.

“Me parece importante esta reunión para que el Presidente electo muestre que está dando frutos su política de unidad, de cerrar la grieta, de llamar a todos para que pongan la voluntad de salir adelante”, analizó en una entrevista con Radio La Red acerca de la reunión de la que participará Alberto Fernández.

Moyano también consideró que "hay mucha más esperanza que la que teníamos anteriormente" porque "se van a aplicar políticas que van a reactivar la economía interna, dándole la posibilidad de recuperar el poder adquisitivo a los que menos ganan, a los jubilados. Todo eso hace que estemos esperanzados en poder salir de esta situación”.



Sobre la reunión definió que se trata de “un buen comienzo para la unidad de la CGT porque la mayoría coincide con el gobierno que ha sido electo. Después hay que discutir otro tipo de temas, pero creo que los vamos a ir superando porque por encima de todos están el país y la gente”.

Por último dejó en claro que no está interesado en ser él quien quede al frente de la conducción ya que "hay varios muchachos jóvenes" para el cargo. Sobre la posibilidad de que el elegido sea su hijo Pablo respondió: "No sé, no sé. Nosotros (los mas experimentados) estamos para tratar de transmitir nuestra experiencia”.