09.11.2019 / ECONOMÍA

Trotta abogó por “generar precios justos” y le hizo un pedido especial al empresariado

Uno de los coordinadores técnicos del presidente electo se refirió a la delicada situación social y económica que deja Mauricio Macri. Remarcó las soluciones no van a ser mágicas. Insistió además en necesidad de construcción de consensos. “No es tiempo de imposición”, sostuvo.



Para el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta, la problemática tarifaria no va a volver a 2015 pero remarcó la necesidad de “generar precios justos”. En este sentido, cuestionó que “la economía argentina esté dolarizada”.

“Hay que generar precios justos. Parte del problema es la dolarización de nuestra economía”, sostuvo el coordinador técnico del equipo de Alberto Fernández quien, en diálogo con Infobae, se mostró“convencido que el drama más profundo que tiene la Argentina es el social”.
Es este sentido, consideró que “resolver los problemas demanda una batería de soluciones y de construcción de consensos”. “No hay soluciones mágicas, ojalá hubiera una única medida que te saque de esta situación tan grave”, enfatizó Trotta al enumerar la serie de indicadores que baja que deja Cambiemos: “Del 27% de pobreza que recibió Macri va a dejar 38%. De una inflación del 24% en el 2015 al 57%”.

Por lo tanto, a su entender, resolver la situación actual va a requerir “de que el primer envión a un proceso de recuperación, con acuerdos estructurales en el corto y mediano plazo, lo tiene que dar el sector empresario, que va a ser el principal beneficiario de un proceso de reactivación de la economía”.

“No es un tiempo de imposición sino de consensos. Esto demanda la construcción de instancias de confianza entre todos los sectores. Creo que la crisis profunda nos enseña a todos”, enfatizó.