11.11.2019 / Elecciones 2019

Contundente triunfo de Gustavo Sáenz para convertirse en el nuevo gobernador de Salta

En una nueva jornada de elecciones para este 2019 el actual intendente de la capital salteña se impuso en las elecciones provinciales y se convertirá en el sucesor de Juan Manuel Urtubey desde el 10 de diciembre. En Chaco hubo reparto entre peronistas y radicales mientras que Alberto Rodríguez Saá ganó en la capital puntana.




Siguen las elecciones en la República Argentina y ahora fueron los salteños, chaqueños y puntanos quienes acudieron nuevamente a las urnas este domingo. La principal noticia es que Gustavo Sáenz será el sucesor de Juan Manuel Urtubey como gobernador de la provincia de Salta.

El triunfo de Saénz se dio con contundencia con 371.943 votos, o sea un 53,86%, con el 97,5% de las mesas escrutadas, seguido por el diputado nacional Sergio Leavy, del Frente de Todos, que alcanzó los 178.643 votos, que implican un 25,59%. Así reemplazará a Urtubey quien gobernaba Salta desde el 10 de diciembre del 2017.



En la provincia de Chaco los resultados no fueron los mejores para el gobernador electo Jorge Milton Capitanich ya que su delfín perdió en la ciudad de Resistencia donde fue intendente. Allí fue electo Gustavo Martínez un peronista respaldado por Domingo Peppo representando al Frente Corrriente Encuentro por Resistencia.

Daniel Capitanich, hermano de Jorge, perdió contra el dirigente radical Bruno Cipolini en el municio de Presidencia Roque Sáenz Peña. Por otro lado el peronismo se alzó con la victoria en Fontana con Patricia Rodas, Corzuela con Rafael Carrara, San Bernardo con Silvio Sotelo; mientras que con partidos aliados, ganó en Samuhú con Patricia Lezcano y en Gancedo con Alberto Korovaichuk.



Otro gran ganador de la jornada y de este 2019 es Alberto Rodríguez Saá cuyo espacio político logró ganar la ciudad de San Luis capital de la provincia homónima. Así Sergio Tamayo fue electo como nuevo intendente con el el 41,32% de los sufragios, mientras que San Luis Unido, representante a nivel local de Juntos por el Cambio, alcanzó el 33,29%.

“Mañana es San Perón, hay asueto escolar y administrativo en la provincia de San Luis. Quiero que el festejo se prolongue a cada familia y cada barrio porque tenemos intendente”, anunció el gobernador.

Por último en Arroyito Córdoba se impuso el candidato radical de Todos Juntos por Arroyito, Gustavo Benedetti, ganó con 6.755 votos y sucederá al actual intendente, Mauricio Cravero. “Tratamos de expresar que estamos para acompañar al gobierno provincial. El gobernador (Juan Schiaretti) me llamó hace un rato, vamos a gobernar para todos”, concluyó el intendente electo.