11.11.2019 / ASAMBLEA LEGISLATIVA

¿Por qué Cristina no va a estar para la proclamación de la fórmula presidencial?

La Asamblea Legislativa deberá convalidar el resultado de las elecciones generales y proclamar el triunfo de la fórmula presidencial del Frente de Todos. Sin embargo, la vice no estará presente. Enterate por qué.




  El miércoles la Asamblea Legislativa va convalidar el triunfo de las elecciones presidenciales y proclamar el triunfo del binomio integrado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Será a las 14, y estará encabezada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de Diputados, Emilio Monzó. Sin embargo, la gran ausente será Cristina quien pidió autorización este lunes para extender su estadía en Cuba. 

La vicepresidenta electa decidió ampliar el plazo de permanencia en ese país donde desde principio de año se encuentra internada su hija Florencia Kirchner bajo tratamiento médico. Cristina debía regresar este lunes al país, pero solicitó a la Justicia autorización para quedarse en la isla hasta el fin de semana próximo.

La solicitud de la senadora fue iniciada ante los TOF 2 y 7, quienes tienen a su cargo las causas por posibles hechos de corrupción. Desde que Florencia inició su tratamiento médico, Cristina realizó siete viajes a La Habana. La última salida del país se extendió hasta el pasado miércoles 8 de octubre.

Cabe aclarar que el presidente electo Alberto Fernández y la futura vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner asumirán sus funciones el 10 de diciembre, y en esa ocasión el nuevo jefe de Estado brindará un discurso en el Congreso Nacional donde anunciará los ejes centrales del gobierno.