12.11.2019 / GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

La “Messi de las relaciones internacionales” le pintó la cara a Macri y a Faurie

La ex canciller salió a cuestionar al presidente y al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, quienes negaron que la destitución de Evo Morales haya sido un “Golpe de Estado” y tildaron el hecho como un “impasse”. Mirá lo que dijo la que alguna vez fuese la diplomática favorita de Mauricio Macri.



La ex canciller y ex jefa de Gabinete de la ONU, Susana Malcorra, cuestionó al presidente Mauricio Macri  y titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, quienes se negaron a calificar como “un Golpe de estado” la destitución de Evo Morales y se limitaron a decir que se trataba de un “impasse” institucional.

En diálogo con Futurock, Malcorra analizó la situación de Bolivia y aseguró que "hubo un golpe de Estado, no es una cuestión debatible". "La interrupción del mandato presidencial vigente; la interrupción no avalada por el Congreso o el parlamento; y el rol de las fuerzas armadas. Reunidas estas condiciones, desde mi evaluación estamos frente a un golpe de Estado", manifestó este martes la ex canciller en declaraciones a "Crónica Anunciada" por FM Futurock.

Malcorra remarcó la necesidad de que el análisis sobre el golpe de Estado tiene que separarse de cuestiones ideológicas. "Evo Morales es un presidente electo democráticamente. Una cosa no quita la otra, más allá de la cuestión ideológica", expresó.

"La región supo decirle Nunca Más a los golpes", insistió la edil para quien es  “peligroso que ahora se pongan consideraciones en torno al golpe en Bolivia".

"Me preocupa mucho la situación en las calles de Bolivia. Hay que pacificar urgente", indicó.