12.11.2019 / GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Diputados tratará el proyecto del peronismo en repudio al Golpe en Bolivia


Por iniciativa del bloque FpV-PJ, la Cámara baja tratará mañana un proyecto de resolución en rechazó a la ruptura institucional en el país vecino. La iniciativa tiene la firma de legisladores de la izquierda y del PRO, como Daniel Lipovetsky.




A partir de la iniciativa de legisladores del Frente de Todos (se destacan los bloques FpV-PJ, Frente Renovador y Red X Argentina) este miércoles se llevará una sesión especial para condenar la ruptura del gobierno constitucional de Evo Morales.

El expediente remarca la necesidad de “repudio al golpe de Estado perpetrado en Bolivia que obligó a la presentación de la renuncia del presidente Evo Morales Aymá y su vicepresidente Álvaro García Linera para preservar la paz”. “Instar al inmediato cese del golpe de Estado y de la injerencia de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y apelamos al restablecimiento del orden constitucional y de la democracia”, agrega.



La iniciativa lleva la firma del presidente del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, y de los diputados Leonardo Grosso, Victoria Donda, Gabriela Cerruti, Nicolás del Caño, Daniel Lipovetsky, Mónica Macha y Daniel Arroyo, entre otros.

El diputado Rossi había expresado a través de su cuenta de Twitter, que el objetivo de la sesión es "repudiar el golpe de estado en Bolivia, exigiendo el resguardo físico para Evo (Morales), Álvaro (García Linera) y otros dirigentes del MÁS y la plena vigencia del orden constitucional".



La propuesta aglutina también a diputados de izquierda y del PRO. Del Caño manifestó sus inquietudes sobre la problematiza y en el marco de la marcha contra el golpe había sostenido a través de esa red social: ¡Fuera yankees de América Latina! En tanto, rechazo por parte de Lipovetsky a la ruptura institucional en Bolivia fue elogiada por el presidente electo Alberto Fernández. "Me tranquiliza ver que en el oficialismo hay gente con la dignidad democrática de la que otros carecen", expresó Fernández.