12.11.2019 / GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Para Taiana, “lo escandaloso de Macri es la sumisión con EEUU y la no ayuda a Bolivia”

El ex canciller manifestó sus inquietudes respecto del posicionamiento del Ejecutivo nacional en torno a la ruptura del gobierno constitucional del gobierno de Evo Morales. Destacó la responsabilidad de Alberto Fernández y se refirió al pase “de los golpes blandos al los golpes duros”.





Jorge Taiana cruzó fuerte a Mauricio Macri y cuestionó su posicionamiento en el marco del Golpe de Estado contra Evo Morales. ”Alberto Fernández o actuó en Bolivia porque Evo Morales es amigo, lo hizo porque es su responsabilidad", expresó el ex canciller para quien "lo escandaloso del gobierno de Mauricio Macri es la sumisión con EEUU y la no ayuda a Bolivia"

“Alberto asumió la responsabilidad que Macri no quiso asumir al ayudar a Evo a salir del país", agregó en diálogo con El Destape Radio.

Respecto del golpe, sostuvo que "hay mecanismos regionales, como el protocolo de Ushuaia, firmado en 1998, que protege el orden constitucional de los países miembros y tiene fuerza de ley".

Y analizó: "De los golpes blandos pasamos a los golpes duros, de José Zelaya en 2009 a hoy con Evo”. “Como el sistema político se debilita, los militares vuelven a tener peso en la región", advirtió