15.11.2019 / GOLPE EN BOLIVIA

"Esperamos que Naciones Unidas pueda abrir un dialogo en Bolivia", sostuvieron desde el gobierno de Evo Morales

La ministra de Salud del gobierno de Evo Morales aseguró que el líder aymara “está dispuesto a volver para pacificar a Bolivia”. También destacó el rol de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.




En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada de Futurock, Gabriela Montaño, titular de la cartera sanitaria del gobierno de Evo Morales, que sufrió un golpe de Estado a partir de la avanzada de grupos opositores y las fuerzas armadas y de seguridad, sostuvo: "Esperamos que Naciones Unidas pueda abrir un dialogo en Bolivia para lograr la pacificación del país".

La ex funcionaria advirtió además una posible proscripción contra su partido. "Hay una persecución totalmente descontrolada contra dirigentes y referentes sindicales del MAS", expresó.

También apuntó contra el gobierno de Donald Trump al sostener que "hay elementos que nos hacen pensar que EEUU coordinó las acciones golpistas con la oposición boliviana"

Respecto de la situación de Morales en México, señaló que “se encuentra bien” y que "está dispuesto a volver para pacificar a Bolivia".

También manifestó sus inquietudes sobre el rol del gobierno argentino en relación al tema pero se vio muy expectante por el desembarco del Frente de Todos en la Casa Rosada.

"Esperamos que el pueblo argentino pueda reconocerse en la voz de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner", enfatizó.