22.11.2019 / CRISIS

La calificadora Moody´s estimó que en 2020 Argentina será el único país emergente en recesión

El país se encuentra entre las peores ubicaciones establecidas por la calificadora de riesgo financiero. Anticipó para el año que viene que el crecimiento de su PBI será el más lento para los estados en vías de desarrollo.



Según la calificadora de riesgo Moody´s, la economía argentina contiene los peores pronósticos para el próximo año entre los mercados emergentes. El informe publicado ayer en anticipó un crecimiento más lento del PBI en las economías en vías de desarrollo para el año que viene. De esta forma, Argentina será el único que estará en recesión.

El vicepresidente de Moody´s, Gersan Zurita, sostuvo: “Si bien el riesgo de recesión es el centro de atención a nivel global, no esperamos que una recesión se materialice en ninguna de las principales economías de los mercados emergentes, salvo en Argentina”.

Según BAE Negocios, “la calificadora espera una contracción del PBI argentino del 2,5 por ciento para el próximo año, por encima de la caída de 1,7 por ciento pronosticada ayer también por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su informe semestral de perspectivas”. En lo que respecta al conjunto de emergentes, Moody´s estima un crecimiento de valor promedio en el orden 4,5 por ciento, por debajo de años anteriores.

La calificadora explicó que se prevé "una prolongada crisis de la moneda local, condiciones financieras extremadamente ajustadas y una significativa incertidumbre política hundirán las perspectivas de crecimiento por el resto de 2019 y 2020, cuando Argentina enfrente todavía otro año de estanflación".