30.11.2019 / Juntos por el Cambio

“Guarda con creer que son expertos en el Estado, cambiamos la botonera por un Ipad"

El encargado de cogobernar la Argentina junto a Mauricio Macri realizó una autocrítica que de crítica y de propia no tuvo nada. Marcos Peña dijo que al Gobierno de Alberto Fernández le dejan "la vara muy alta" con "mejores números que en 2015" y para completar advirtió a los que gobernarán el país desde el 10 de diciembre.




Errores y errores en cuatro años, muchísimos para analizar, entender y hasta si no quisiera reconocerlos poder ponerlos en eje. Pero nada pasó. El autor de la frase "háganse cargo" de nada se hace cargo y apunta a la grieta y la amenaza para hablar del futuro de la Argentina.

Así Marcos Peña remarcó “la modernización” que hubo del Estado durante la gestión de Cambiemos y, a modo de advertencia, hizo una comparación tecnológica respecto de lo que se va a encontrar el gobierno de Alberto Fernández apenas asuma. “Guarda con creer que son expertos en el Estado y que ya conocen la botonera. Cambiamos la botonera por un Ipad”, comparó. 

“A los argentinos le importan los valores, no es verdad que solo votan por el bolsillo. Eso tiene que llevar a la reflexión a todos porque la vara quedó muy alta”, agregó la mano derecha de Mauricio Macri en una entrevista con el diario La Nación. El ladero de Mauricio Macri  sostuvo que se “avanzó” en forma positiva en muchos temas económicos y destacó lo que consideró como avances.

“No pudimos generar resultados en el día a día de la economía de la gente y en esas variables, que son las más sensibles como lo son la inflación y la pobreza, pero creo que avanzamos en muchos temas estructurales en los que era necesario avanzar y que hoy hacen que estemos en una mejor situación que en 2015. Tipo de cambio competitivo y una balanza comercial superavitaria, tenemos energía, que antes no teníamos”, explicó.