02.12.2019 / #QueremosVerACristina

Cristina declara en Comodoro Py pese a la negación del TOF 2 para transmitir en vivo

La vicepresidenta electa pidió que se televise públicamente su declaración tal como se hizo en otros juicios orales pero el tribunal lo rechazó. "La articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático", remarcó.


Foto: Bernardino Avila
Foto: Bernardino Avila


Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en los tribunales de Comodoro Py para declarar en el juicio sobre obra pública el cual fue utilizado durante estos años para avanzar contra su figura. En un último episodio por complicar las cosas los miembros del Tribunal Oral Federal N°2 prohibieron transmitir en vivo su declaración, el cual es el principal acto de defensa.

"En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático", escribió Cristina en su cuenta de Twitter.



La mandataria avisó que responderá preguntas del tribunal pese a que sus miembros le nieguen la transmisión en vivo "de mi declaración como acusada, que no es otra cosa que mi principal acto de defensa".



Una enorme cantidad de dirigentes políticos del Frente de Todos reclamaron bajo el hashtag #QueremosVerACristina