05.12.2019 / Declaraciones

"Si es para mostrar virtudes de su gobierno, le alcanzan dos minutos"

Hugo Moyano ironizó sobre el discurso de despedida del Presidente el cual duraría 40 minutos y será transmitido en cadena nacional. El líder sindical habló sobre su reunión con Alberto Fernández y dijo que no necesita cargos pero que "en Transporte queremos que pongan a alguien que sepa".




El líder sindical más experimentado de la Argentina y un férreo opositor a Mauricio Macri es Hugo Moyano, en el cierre del mandato de Cambiemos volvió a ironizar sobre el discurso de despedida del actual presidente y habló de la necesidad de ajustar los salarios y recuperar el mercado interno de cara al futuro.

"Tenemos un gobierno que no hace más cosas mal porque se va. Si va a plantear las virtudes de su gobierno que hable dos minutos", señaló Moyano en una entrevista con Todo Noticias. "No podemos admitir que la gente pase las necesidades extremas que está pasando en un país que se llena la boca diciendo que podemos alimentar a 10 países como el nuestro", agregó.



Moyano aclaró que "hay que discutir paritarias, pero habrá que tener responsabilidad para no pedir algo que sea exagerado respecto a la inflación. Pero como decía el general (Juan Perón); los precios suben por el ascensor y los sueldos por la escalera. Y debe ser al revés, que los salarios vayan por ascensor y los precios por escalera".

Otro punto interesante fue cuando aclaró su posicionamiento de cara al flamante Gabinete tras reunirse con Alberto Fernández esta misma semana. Ahí dijo que no busca imponer funcionarios porque "no necesito 'cobrar' nada; solo queremos colaborar para que todo salga bien y hablamos de poner en Transporte a una persona con experiencia, que sepa, no como ahora, que (el ministro Guillermo Dietrich) no sabe nada y solo sabe de bicisendas".



Además admitió que pueda llegarse en el futuro gobierno a un posible congelamiento de precios y salarios, pero aclaró que eso dependerá de la evolución de la inflación y que los costos "dejen de subir por el ascensor" mientras los haberes ascienden "por la escalera".

También se mostró comprensivo con Cristina, ya que, dijo, "sufrí lo que ella sufrió con acusaciones inventadas; te acusan de lo que sea y después investigan". Tras comentar que "Cristina estuvo bien" al declarar en el juicio en su contra el pasado lunes, sostuvo que "si Cristina no hizo nada entonces es inocente".

"Cristina tiene la suficiente experiencia y Alberto tiene su experiencia; me imagino que él consultara algunas cosas con ella pero no quiere decir que se ponga a disposición de ella o que quiera mandar ella. Exageraron cuando decían que Cristina había decidido", concluyó.