05.12.2019 / Relaciones internacionales

Macri le pidió a Alberto Fernández que reconozca a la dictadura de Bolivia

Desde Brasil, el Presidente saliente le solicitó al electo que "oficialice la labor" de Áñez como "Presidenta a cargo". Mirá qué argumentó para hacerle el pedido a su sucesor cuando faltan 5 días para su asunción.




El Presidente saliente  Mauricio Macri se despidió este jueves del Mercosur en Brasil en su última gira como jefe de Estado, ratificó su "apuesta" por el bloque regional y le pidió a su sucesor en el cargo, Alberto Fernández, que "oficialice la labor" de  la dictadora Jeanine Áñez como mandataria "a cargo" de Bolivia.

Macri argumentó que hay que valorar la "respuesta y responsabilidad" de la presidenta de facto del país vecino, tras el golpe de Estado contra Evo Morales

  También resaltó su "convicción" de que "los problemas en democracia se resuelven con más democracia y más diálogo", al advertir que "en estos tiempos de convulsiones y tensiones de la región, no debemos dar por sentado aquello que tanto nos costó conseguir".

    En su mensaje, el Presidente señaló que el Mercosur "ha sido una de las grandes apuestas de mi gobierno" y afirmó que "el 70 por ciento de los argentinos creemos que una inserción inteligente al mundo nos va a ayudar a desarrollarnos".

  También hizo referencia a la situación de Chile y ponderó el "diálogo entre las fuerzas políticas y los sectores representativos" de la sociedad.