08.12.2019 / LUJÁN

Alberto de cara al 10 de diciembre: “Llegó el momento de estar juntos para siempre”

El presidente electo participó este domingo de una homilia convocada por la Conferencia Episcopal Argentina. A 48 horas de su asunción, se mostró con el mandatario saliente Mauricio Macri. Tras el encuentro, ponderó por “la paz y unidad” de todos los argentinos.




Al finalizar la misa convocada por la Conferencia Episcopal Argentina en Luján, el presidente electo Alberto Fernández que "llegó el momento de estar juntos para siempre" y que "el secreto es respetarnos, no pensar igual".

El lider del Frente de Todos valoró ademas el papel de la Iglesia Catolica en el pais. "Ha hecho un enorme esfuerzo para unir a los argentinos desde la llegada del papa Francisco”, destacó al valorar la invitación a la ceremonia de este mediodía.

"Fue una misa muy emotiva y muy linda. Es una aprendizaje para todos los argentinos, llegó la hora de estar juntos para siempre", sostuvo Fernández cuando se retiraba de la basílica de Luján junto a su pareja, Fabiola Yañez.

Y agregó: "Debemos respetarnos, el secreto es respetarnos, no pensar igual".

Por otra parte, dijo reconocer el "enorme esfuerzo" de la Iglesia al convocarlo a participar de la celebración por el Día de la Asunción de la Virgen, junto al presidente Mauricio Macri y el resto de su gabinete de ministros.

"La iglesia, desde que el papa Francisco llegó, está haciendo un enorme esfuerzo por unir a los argentinos. No me extrañó su invitación porque sé que están en esa senda, pero valoré la invitación", afirmó Fernández en diálogo con la agencia Télam.