12.12.2019 / Los números de Macri

Herencia PRO: la inflación de noviembre superó el 4% y el año terminará arriba del 50%

Al igual que en toda la gestión del gobierno saliente, los datos de noviembre publicados por el Indec fueron negativos y revelan la fragilidad de la economía que heredó Alberto Fernández. Todos los datos.


 

El estado de la economía que Mauricio Macri le dejó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, es muy delicado y esto volvió a quedar expuesto al conocerse los números oficiales de la inflación de noviembre. 

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló que en el anteúltimo mes del año la suba de precios trepó al 4.3%. De esta manera, en lo que se lleva medido del 2019 el índice ya se disparó al 48.3%.

Esto quiere decir que aun faltando un mes de medición, la inflación ya es más alta que la del año pasado. En 2018 se había registrado un 47.6%.

En la medición interanual, es decir en los últimos 12 meses (noviembre a noviembre), el dato es todavía peor y traspasó el 50%. Para ser exactos, escaló al 52.1%.

En noviembre, las mayores alzas se registraron en los rubros de Salud (+6,3%), Comunicación (+7,4%) y Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (+5,3%).