20.12.2019 / ENTREVISTA PA

Desde el espacio de Emilio Monzó aseguran que “es probable que se unan al Frente de Todos”

El dirigente peronista, Osvaldo Mercuri, destacó la actitud constructiva del ex presidente de la Cámara de Diputados. Destacó que Monzó esté trabajando muy bien en terminar con “la grieta que tanto mal le hizo a los argentinos” y valoró el “gesto loable” del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de convocarlo al acto de re-inauguración de la sede del PJ lomense junto a Eduardo Duhalde.



En diálogo con Política Argentina, Osvaldo Mercuri - dirigente peronista, ex presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y ex diputado del Parlasur por Cambiemos-  consideró “probable” que el espacio que conduce Emilio Monzó se sume al Frente de Todos.

“Lo que plantea Monzó es una alternativa de diálogo. Aun no sabemos cuál va a ser su destino. Está trabajando muy bien en terminar con la grieta que tanto mal nos hace a los argentinos”, remarcó.

A su entender, “Monzó pretendería una construcción de diálogo con el oficialismo y de apoyar todas aquellas medidas que, lamentablemente por lo que se heredó, tener una alternativa de apoyo a todas las muy buenas medidas a largo plazo van a ser buenas”.

Consultado sobre la posibilidad de integrarse al espacio que lidera el presidente Alberto Fernández, consideró de cara que “es probable que eso ocurra manteniendo cada uno su identidad pero apoyando plenamente las políticas que se llevan a cabo”.

En este sentido, remarcó la necesidad de “darle tiempo al Gobierno”. “La oposición no puede tirarse a una semana de gobierno contra políticas que son necesarias”, criticó.

ACTO EN LOMAS DE ZAMORA

Este jueves, el intendente lomense, Martín Insaurralde, encabezó el acto de reinauguración del Consejo del Partido Justicialista de Lomas de Zamora en el que estuvieron presentes el ex presidente Eduardo Duhalde y los ex intendentes Hugo Toledo y Jorge Rossi. El jefe comunal dijo sentirse “un heredero” de los ex mandatarios peronistas.

También participó Mercuri quien valoró “la iniciativa loable y muy importante para el momento que estamos viviendo”. “Hemos estando conmemorando lo que fue el partido justicialista en ese tiempo”, sostuvo en alusión al peronismo de la década del noventa.

Para Mercuri, el “gesto de Insaurralde” va en línea “con lo que propone el presidente Alberto Fernández” en relación al acuerdo social. “Hemos interpretado el mensaje del Presidente y de todas las autoridades, incluyendo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Los peronistas debemos trabajar para reconstruir este país”, enfatizó.