30.12.2019 / Alivio al bolsillo

Alberto Fernández ordenó que YPF no aumente los combustibles

El domingo por la mañana trascendió que la empresa estatal aumentaría los precios en los surtidores de todo el país. Anoticiado, el Presidente de la Nación se comunicó con el titular de la petrolera y le ordenó frenar el anuncio "sin plazos". Mirá cuánto iba a aumentar y cómo quedan los valores.




El domingo por la mañana se conoció que este lunes YPF aumentaría un 5% todos sus combustibles, lo que empujaría a que las petroleras privadas sigan el mismo camino. Anoticiado, horas más tardes el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se comunicó con el titular de la empresa estatal, Guillermo Nielsen, y le ordenó frenar dicha suba "sin plazos". 

De esta forma los precios de los combustibles se mantendrán congelados, al igual que las tarifas de luz, gaz,agua y transportes públicos. 

Según los trascendidos, Nielsen proponía subir 10% y el Presidente le habría dicho que sólo aceptaría la mitad. Esto último nunca se confirmó y finalmente el mandatario nacional decidió que haya incrementos. 

Con la suspensión del aumento, el litro de la nafta Infinia (la premium de la empresa) quedaría en $61,64 en la mayoría de las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires, la Súper en $ 53,34, la Infinia Diesel en $58,84 y la Diesel 500 en $49,94.

Los combustibles ya sufrieron nueve aumentos en lo que va de 2019.