03.01.2020 / Últimos números

Imagen de los políticos en 2019: un ministro de Alberto el mejor visto, un ex funcionario macrista el peor

Un sondeo de la encuestadora D'Alessio IROL - Berensztein reveló que un actual funcionario nacional terminó el año con el mayor diferencial positivo, mientras que una de las principales figuras de Cambiemos lidera la tabla de los 10 con peor diferencial negativo. Mirá de quiénes se trata.




La encuestadora  D'Alessio IROL - Berensztein  realizó un último sondeo sobre la imagen de los políticos en 2019 y sorprendió que un actual funcionario nacional terminó con el mayor diferencial positivo

Se trata del ministro de Salud, Ginés González García, , que combina 55 puntos de imagen positiva con 32 de negativa, y termina así con diferencial de +23.

En la vereda opuesta se encuentra el ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña. El referente macrista  redondea un -66, por 13 puntos de imagen positiva con 79 de negativa.

Ademas de Ginés González García, terminaron el año con mayor imagen positiva que negativa los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo (46 de imagen positiva y 26 de negativa); de Economía, Martín Guzmán (+44 y -25); el Presidente Alberto Fernández (+55 y -40); el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero (+46 y -33); y el economista Roberto Lavagna (+50 y -41).​

Mirá el top 10 de imagen negativa

Fuente: Clarín
Fuente: Clarín