05.01.2020 / Medios y política

Susana Giménez pidió "dejar de hablar de pobreza" y "enseñar a la gente del norte a plantar y tener gallinas"

Tras años de defender al macrismo y mientras el actual gobierno promueve la "solidaridad" y lleva adelante un plan para combatir el hambre, la diva habló sobre la situación de la pobreza en el país y dijo que "si hay mucha pobreza que vaya la gente al campo", a aprender "cosas" como "tener gallinas en el gallinero". Mirá el video.



Tras años de defender a la gestión de Mauricio Macri, oscilando entre negar la crisis que se gestó en los últimos cuatro años y justificarla, y mientras el actual gobierno promueve la "solidaridad" y lleva adelante un plan para combatir el hambre, la diva de la TV Susana Giménez retomó su clásica costumbre de generar polémica y habló sobre la situación: pidió "dejar de hablar de pobreza" y "enseñar a la gente del norte a plantar y tener gallinas".

En una entrevista en C5N, la presentadora hizo polémicas declaraciones sobre la pobreza, "la gente del norte" y qué deberían hacer para mejorar su situación, todo mientras en los últimos cuatro años la pobreza aumentó unos 10 puntos porcentuales y se toman medidas para combatir la falta de alimentos.

''Dejen de hablar de la pobreza, si hay mucha pobreza que vaya la gente al campo, nosotros siempre fuimos el granero del mundo y bueno no sé, hay que enseñarle a la gente del norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero, que sé yo, cosas así'', sostuvo Giménez.



Horas antes, la diva había dicho que el impuesto del 30% a la compra de dólar "turista" o "ahorro" le parecía "un espanto". Y agregó: "¿Qué voy a opinar? Encima, con lo caro que está todo me parece que es injusto, es una medida injusta".

"Que pongan la guita de ellos si es solidario", dijo, cuestionada acerca del nombre de la medida en el marco de la ley de Solidaridad,. "Tengo tantas cosas para pedir. No para mí, of course, pero para el país… mucho. Pero bueno, vamos a ver. Por ahora lo del 30% me parece una locura. Acá todo el mundo está pagando en cash, con pesos uruguayos", finalizó.