08.01.2020 / Tierra arrasada

Herencia PRO: en noviembre se desplomaron la construcción y la industria

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló los índices de noviembre y los números son alarmantes en dos de los sectores más importantes de la economía argentina. Mirá cómo está el acumulado de la caída del 2019.




El concepto de "tierra arrasada" que el Frente de Todos utiliza para describir la herencia que dejó el gobierno de Mauricio Macri parece hacerse realidad con los últimos números estadísticos oficiales.

Este miércoles se conoció a trravés del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que la construcción cayó un 5,2% y la industria bajó un 4,5% en noviembre de 2019, en relación al mismo período del año anterior. 

    El acumulado de los once meses de la construcción presenta una disminución de 8% respecto a igual período de 2018.

En este sector, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 1,2% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 1% respecto al mes anterior.

  En tanto, la industria cerró 3,3% por debajo de la de octubre y acumuló un retroceso del 6,9% en los once meses de 2019, informó el organismo.