10.01.2020 / Revisión

El Gobierno anunció que estatizará cinco corredores viales

Se trata de tramos de rutas nacionales que el macrismo concesionó y se encuentran en un muy mal estado. El ministro de Obras Públicas adelantó que se setá haciendo una auditoría sobre las obras "adjudicadas y paralizadas" durante la gestión de Cambiemos.




El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, adelantó que el Gobierno estatizará cinco corredores viales que están privatizados, al tiempo que anunció una auditoría sobre las obras "adjudicadas y paralizadas" durante la gestión de Mauricio Macri 

    "Estamos tomando la decisión de pasar a manos del Estado, en los próximos meses, 5 corredores viales y rutas que están privatizados", especificó en declaraciones radiales el ex intendente de San Martín.

"Estamos convencidos de que el Estado va a poder administrar esos corredores con mucha más eficiencia", agregó.

    Se trata de la Ruta 34 entre Santa Fe y Santiago del Estero; la Ruta 9 en Santiago del Estero; la Ruta 8, en Mercedes, San Luis; la Ruta 19, en Santo Tomé; y la Ruta 188, ubicada en la localidad bonaerense de Pergamino.

    El ministro explicó que esos accesos "hoy están en manos privadas, y en 20 días se operará la primer transferencia de uno de esos corredores para que vaya a manos del Estado". "

Lo vamos a administrar de una forma más eficiente garantizando que las rutas estén en condiciones porque hoy tienen un deterioro estructural", sostuvo.