13.01.2020 / Economía

El Presidente le puso fecha al cierre de la reestructuración de la deuda

Alberto Fernández confirmó que hay un tiempo límite para acordar con el Fondo Monetario Internacional y otros acreedores, ya que así "vamos a saber exactamente donde estamos parados". Se trata de vencimientos que en el corto plazo son imposibles de pagar y renegociando se evitará entrar en default.




El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que el  31 de marzo es el plazo que se puso el Gobierno para cerrar la reestructuración de la deuda, ya que para esa fecha tendrá un panorama certero de cómo se encuentra la Argentina.

En diálogo con el portal El cohete a la luna, el mandatario expiicó “Nos hemos puesto esa fecha para saber exactamente dónde estamos parados”. Es que e trata de vencimientos de corto plazo que son imposibles de pagar y renegociando se evitará que el país entre en default. 

Solo en marzo se acumulan pagos de intereses por 250 millones dólares por los intereses del bono Par. Ademas, en  en abril y mayo se acumulan vencimientos por más de 4.500 millones de dólares.

El ideal de la Casa Rosada es que para octubre, cuando vence el Bonar 2020 (U$S 4.000 M) se haya llegado a un acuerdo con tiempo para postergar los pagos consensuadamente y evitar que el país entre formalmente en default.

En ese sentido, recordó que hay un montón de deuda flotante que “no aparece como tal”, es decir que no está reconocida como pasivo del Estado, y explicó que de acá al 31 de marzo el panorama deberá aclararse porque esa es la fecha “tope” fijada por su gestión ya que hay un vencimiento importante.