14.01.2020 / TRABAJO

¿Cómo serán los aumentos que el Gobierno otorgará a los estatales?

El incremento salarial es a cuenta de las paritarias y está destinada a quienes cobren menos de 60 mil pesos. La suba oficializada mediante decreto se dará en dos cuotas.



A través del BO, el Gobierno oficializó este martes el incremento salarial mensual para el personal del sector público nacional. En el texto se establece que el aumento se cobrará en dos cuotas, uno de tres mil y otro de mil pesos, a empleados que cobren hasta $60.000.

Mediante el Decreto 56/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso el incremento, ya que advirtió que la "crisis económica ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo" de los trabajadores del sector público.

Se trata de montos fijos remunerativos no bonificables mensuales que se abonarán en dos tramos. “La suma de hasta $ 3.000 regirá sobre los salarios correspondientes al mes de febrero de 2020, y en el mes de marzo de 2020 se le adicionará a dicho incremento la suma de hasta $ 1.000”, se detalla en el documento.

El texto aclara que “los incrementos dispuestos en los artículos precedentes solo corresponderán cuando la retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente aprobada vigente al 31 de enero de 2020, no supere la suma de $ 60.000”.

Entre los considerandos, señala que “la crisis económica que atraviesa nuestro país ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios del personal perteneciente al Sector Público Nacional” y recuerda que el 21 de diciembre de 2019 se sancionó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública N° 27.541.