20.01.2020 / Economía

La sequía en Australia beneficia al trigo argentino que espera una venta récord

Los exportadores de nuestro país se preparan para vendar a Asia despachos que treparían a máximos históricos durante la cosecha de este 2020. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó sus pronósticos. Mirá cuántas toneladas esperan liquidar.




Aseguran que las ventas de de trigo argentino a Asia treparían a máximos históricos en los próximos dos meses debido a la sequía que afecta la producción australiana.

“Los volúmenes de este año de trigo enviado a Asia desde Argentina son sustancialmente más altos que en 2019, que fue un año récord para los suministros argentinos”, remarcó a la agencia Reuters un operador que abastece del cereal argentino a Singapur.

Por su parte, la  Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó sus pronósticos para la cosecha de trigo en el ciclo 2019/20 a 18,8 millones de toneladas desde una previsión anterior de 18,5 millones de toneladas.

De esta manera, Argentina contaría con un excedente de cerca de 12 millones de toneladas para exportación en 2019/20.

El portal Infobae reveló que para todo 2019, Indonesia compró 1,7 millones de toneladas de trigo argentino, según datos de Refinitiv Eikon. Vietnam importó 182.000 toneladas y Tailandia, 396.000 toneladas.

El mes pasado, Australia redujo su pronóstico de producción de trigo en casi un 20% para el año hasta junio de 2020, ya que la incesante sequía en la costa este del país probablemente hará que la producción caiga a su nivel más bajo de los últimos 11 años.