22.01.2020 / Economía

Herencia M: en diciembre la Canasta Básica aumentó más del 50%

El INDEC reveló que durante el último mes de gestión de Cambiemos una familia tipo necesitó casi 40 mil pesos para no ser pobre y más de 15 mil para no caer en la indigencia. Todos los números.


 

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló este miércoles que en diciembre, el último mes de gestión de Mauricio Macri, la Canasta Básica Total (CBT) aumentó un 52.8% comparada con el mismo período del año anterior

La CBT se  mide para una familia tipo, dos adultos y dos menores, y es la que define el nivel de pobreza. En la medición desestacionalizada, creció 3.6% con respecto a noviembre. 

Con estos números una familia tipo necesitó $ 38.960 para no ser pobre en la República Argentina. El instituto que conduce Marco Lavagna también midió la Canasta Básica Alimentaria (CBA)

  La CBA  define el nivel de indigencia y tuvo en el último mes del año pasado un costo de 15.584,14 pesos. También registró la misma variación interanual de aumento del 52,8%.
 
El costo de ambas canastas se ubicó así un punto porcentual por debajo del alza anual de precios minoristas, que fue del 53,8%.