23.01.2020 / Producida por Salma Hayek

Santa Evita: la miniserie que Disney prepara para el 2021

La producciones históricas vienen teniendo gran éxito en las diferentes plataformas de streaming y ahora llegó el turno de la adpatación de un libro de Tomás Eloy Martínez. La historia relata lo sucedido con el cuerpo de la líder espiritual del peronimo y ya se sabe que actriz la interpretará.




Tras el éxito de la adaptación de diferentes hechos históricos para cine y televisión, Disney puso lo ojos en Argentina y prepara "Santa Evita". Se trata de una miniserie de siete capítulos que se subirá a la plataforma de streaming en 2021 y está producicda por la actriz de Hollywood Salma Hayek

La historia se basa en un reconocido libro de Tomás Eloy Martínez que relata lo sucedido con el cuerpo de Eva Duarta de Perón tras su muerte, en 1952. 

Durante los últimos días la producción dio a conocer que la actriz que hará de Evita es la uruguaya Natalia Oreiro

Estará acompañada por Ernesto Alterio, que dará vida al Coronel Moori Koenig; Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón; Diego Velázquez, encarnando a “El Periodista”, y Francesc Orella, que dará vida al Dr. Pedro Ara, médico que embalsamó el cuerpo de Evita.

Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él”, explicó Buena Vista Original Productions, empresa de Disney en América Latina, la cual se encargará de producir este importante proyecto al lado de Hayek y Rodrigo García Barcha.

Por su parte, el jefe de General Entertainment Productions, Leonardo Aranguibel, señaló: “Es una historia extraordinaria, basada en un libro increíble, un hito en cómo cuenta una historia, que es un clásico moderno de la literatura latinoamericana. Estamos apuntando alto con un director fantástico y un gran equipo detrás de él también".