27.01.2020 / VATICANO

El mensaje de Francisco a 75 años de la liberación de Auschwitz

El Sumo Pontífice remarcó la necesidad de no “perder la memoria” porque sino se “aniquila el futuro”. Las expresiones del Papa se dan por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.




El Papa Francisco advirtió este lunes que si se pierde la memoria, se aniquila el futuro. Fue un mensaje por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, a 75 años de la liberación de Auschwitz.

“Si perdemos la memoria, aniquilamos el futuro. Que el aniversario del Holocausto, la indecible crueldad que la humanidad descubrió hace 75 años, sea una llamada a detenernos, a guardar silencio y recordar. Lo necesitamos, para no volvernos indiferentes”, aseguró el Sumo Pontífice a través de la red social Twitter.

El 23 se realizó el Foro Internacional del Holocausto comenzó en Yad Vashem (Museo del Holocausto), que contó con la presencia de 40 líderes mundiales, entre ellos el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.