28.01.2020 / ENTREVISTA PA

Para Fernández, hablar del liderazgo de Macri “sería hablar de una etapa que ya está superada”


El diputado de la UCR arremetió contra el ex presidente Mauricio Macri y, en línea con la conducción radical, sostuvo que “fue un desatino” lo que dijo en Villa La Angostura. También cuestionó el rango de “representatividad” del autodenominado “radicalismo autentico”. Por otra parte, mostró sus inquietudes sobre el desempeño del gobernador Kicillof en el marco de la negociación por el BP21.

por Walter Sosa




En diálogo con Política Argentina, el diputado nacional del bloque Juntos por el Cambio y dirigente de la UCR bonaerense, Carlos Fernández, se refirió a las declaraciones realizadas por el ex presidente Mauricio Macri en sus vacaciones en Villa La Angostura donde culpó a sus funcionarios por el fracaso de su gobierno y apuntar también al radicalismo.

“Fue un desatino lo que dijo Macri. Uno tiene coincidencias y disidencias dentro de la coalición. Lo que ha habido fue una coincidencia en privilegiar los temas que son comunes. Pero obviamente, tenemos diferencias”, remarcó el legislador radical.

Consultado sobre el potencial liderazgo de Macri en esta nueva etapa, sostuvo: “Macri es un ex presidente que se fue con una buena elección. Eso lo coloca con un actor importante pero de ahí a que sea líder es otra cosa. El liderazgo se gana de otra manera. Seria hablar de una etapa que ya está superada donde todo el mundo privilegiaba la gobernabilidad”.

En este sentido, remarcó la necesidad de ir por “un liderazgo mucho más colectivo donde primero hay que discutir los temas, ponerse de acuerdo en los puntos comunes y, a partir de allí, ir todos juntos”. “Imponer condiciones es una contradicción”, criticó.

Por otra parte, relativizó las declaraciones del “Radicalismo Autentico”, el grupo liderado por Ricardo Alfonsín, Jorge Sappia y Federico Storani. “El radicalismo tiene una tradición en donde cada uno dice lo que le parece y está bien. El tema gira en torno al grado de representavidad de cada uno de esos dirigentes. Los respeto pero hoy no representan en la estructura partidaria”, señaló pese a que Sappia preside la Convención Nacional del partido centenario.

DEUDA PBA

Por último, manifestó sus inquietudes sobre las negociaciones llevadas a cabo por el gobernador Axel Kicillof en el marco del “reperfilamiento” del bono 2021. Para Fernández, “la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires ha generado mucho ruido en un proceso mucho más complejo que es toda la renegociación de la deuda argentina, donde por un monto relativamente menor se ponen en riesgo varios miles”.

“Estamos expectantes si va a haber acuerdo con los tenedores de bonos. Hasta ahora estamos hablando del 26 por ciento cuando se requiere de un 75”, agregó.

Y concluyó: “Todavía no se sabe cuál es la estrategia de Kicillof. Pareciera que es una jugada de tire y afloje.  Cambio de caballo en el medio del rio porque la propuesta original fue otra cosa”.