28.01.2020 / Economía

Renegociación: optimismo en el FMI tras el encuentro con Guzmán

El ministro de Economía viajó hasta el consulado argentino en New York para inaugurar de forma oficial las charlas por la reestructuración de la deuda. El jefe de la misión del Fondo para nuestro país definió la reunión como "muy positiva".


 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajó a New York a inaugurar de forma oficial las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la reestructuración que la deuda argentino con el organismo multilateral de crédito. 

Tras tres horas de reunión, el jefe de la misión Argentina del FMI, el venezolano Luis Cubeddu, se mostró optimista: “Tuvimos una reunión positiva, una muy buena conversación. Estamos elaborando los pasos a seguir”.

Según reveló el portal Infobae, ni bien terminó el encuentro Guzmán le informó los detalles al Presidente, Alberto Fernández, y le transmitió que los términos de la conversación fueron buenos y que quedaron en dos próximas reuniones.

Si bien todavía no tienen fechas, las mismas serían en Estados Unidos y Buenos Aires

El encuentro se realizó en el consulado argentino en Nueva York y marcó el inicio de las negociaciones oficiales entre el país y el organismo multilateral de crédito que dirige la economista búlgara Kristalina Georgieva, a quien Guzmán verá la semana próxima en un evento en el Vaticano.