03.02.2020 / Precios Cuidados

"Vuelta al Cole": el Gobierno lanzó una canasta de 15 útiles a 500 pesos

Se venderá en supermercados y tendrá un costo de 500 pesos. También habrá rebajas en prendas de indumentaria como pantalones de jogging y calzados, al igual que las mochilas. Los productos también podrán comprarse en forma separada y estarán vigentes hasta el 31 de marzo.




El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y la secretaria de Comercio interior Paula Español lanzaron el programa "Vuelta al Cole" que contará con 15 productos necesarios para que los más chicos tengan los útiles e indumentaria necesaria para retornar a clases a comienzos de marzo.

Así se armó una canasta de 10 útiles y 5 prendas de vestir, sumado a los de marroquinería como mochilas y cartucheras, que podrán conseguirse por un precio de 500 pesos. Los productos también pueden comprarse por separado, entrará en vigencia los próximos días y durará hasta el 31 de marzo o agotar stock.

“Lo que se busca es generar un conjunto de bienes con este esquema que se incorporará a la aplicación. La idea es continuar con esta idea de tener precios de referencia en productos más sensibles además de los tradicionales como son calzado escolar, mochilas, marroquinería e indumentaría”, señaló Kulfas en conferencia de prensa.



Es que uno de los datos a destacar es que este año se sumarán productos de "Todo Moda", que cuentacon 148 locales en todo el país, donde se venderán cinco productos, entre ellos, mochilas, cartucheras y accesorios para el arreglo del cabello. 

“Otro tema es poder contar con una cobertura nacional, que participen las grandes cadenas y la cadena Todo Moda, con locales en todo el país. Y las librerías más importantes de las ciudades del interior", agregó el ministro. Participarán, entre otros, los supermercados Coto, Carrefour y La Anómima. Los productos también se podrán comprar online, a través de las plataformas de comercio electrónico que tienen las distintas cadenas.