10.02.2020 / Frente de Todos

Alberto y el fútbol argentino: dijo que es "poco transparente", le pegó a la Superliga y habló de Fútbol para Todos

El Presidente criticó el funcionamiento a nivel profesional del deporte más popular del país, catalogándolo como "poco transparente" y solicitando a sus dirigentes una solución. "El tema no se resolvió con la Superliga, los problemas siguen", advirtió, dejando ver que está más alineado con AFA. Mirá qué dijo sobre la chance del regreso del fútbol gratuito.



En pleno conflicto entre Superliga, el ente que organiza desde 2017 el campeonato de Primera División, y la AFA, principal e histórica organización de ese deporte en el país, Alberto Fernández le pegó duro al fútbol argentino y habló acerca de qué chances hay de que vuelva Fútbol para Todos, el programa a través del que el Estado subsidiaba las transmisiones para que llegaran de manera gratuita al público.

El Presidente criticó el funcionamiento del fútbol argentino, al que adjetivó como "poco transparente" y le solicitó a sus dirigentes una solución. "Soy crítico de cómo funciona el fútbol, estoy hablando como hincha de fútbol. Soy muy crítico. Es poco transparente", disparó en en una entrevista con radio Continental.

"No voy a generalizar, porque hay buenos dirigentes, pero creo que debemos pedirle y exigirle a la dirigencia del fútbol que de una vez por todas que el fútbol argentino funcione de otro modo", precisó el mandatario.

Sin embargo, puso el foco en la Superliga, el ente que organiza el torneo de primera desde 2017 y que tuvo cruces con la AFA. "El tema no se resolvió con la Superliga, los problemas siguen", advirtió Fernández.

Por otra parte, se refirió a la chance del regreso del programa Fútbol Para Todos, que se desarrolló entre 2009 y 2017 con Cristina Fernández de Kirchner, y albergó pocas posibilidades de que se aplique una política de ese estilo en un futuro próximo: "La situación fiscal en este momento es muy compleja. Yo intento que el gobierno no se meta en el fútbol, que es algo más profundo".