13.02.2020 / El problema de la deuda

Todo lo que dejó la visita de Martín Guzmán al Congreso: "No vamos a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica"

El ministro de Economía se hizo presente en el Congreso de la Nación y dio un discurso con precisiones sobre la renegociación de la deuda externa generada por Mauricio Macri, los vencimientos de pagos, las estrategias del Gobierno y la idea de dejar en claro que la política macroeconómico no será condicionada por nadie. Las repercusiones.




La presencia de Martín Guzmán en el Congreso de la Nación dejó varias definiciones concretas sobre el proceder del Gobierno argentino que comanda Alberto Fernández sobre el endeudamiento generado por Mauricio Macri. Su visita generó amplias repercusiones tanto hacia la clase política y económica del país como hacia el exterior.

"Queremos una Argentina tranquila, que pueda volver a crecer y generar oportunidades para todas y todos. Trabajemos para resolver esta profunda crisis de deuda, acabar con los ciclos de endeudamiento insostenible y volver a poner de pie a nuestra Nación", sintetizó Guzmán en su cuenta de Twitter sobre su exposición.



Uno de los que destacó la palabra de Guzmán pero sobretodo la importancia de que el tema de la deuda vuelva a pasar por el Congreso fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. "Siento una gran felicidad por lo ocurrido en la Cámara de Diputados. La voz del Congreso poco a poco va recuperando peso en los temas de la deuda Nacional", expresó.



La exposición completa de Martín Guzmán en el Congreso de la Nación: 

Ministro Martín Guzmán - 1er intervención - Sesión Informativa - 12 de febrero de 2020