14.02.2020 / DESARROLLO SOCIAL

El Gobierno sumó a otros seis municipios al plan Argentina contra el Hambre

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, confirmaron en un acto en el rectorado de la UNLP que la tarjeta alimentAR llegará a La Plata, Ensenada, Berisso, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.




El Gobierno nacional sumó a seis municipios al programa nacional Argentina contra el Hambre. Se trata de La Plata, Ensenada, Berisso, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, que empezarán a recibir la Tarjeta AlimentAR en el marco de la iniciativa impulsada por el presidente Alberto Fernández.

El anuncio se formalizó durante un acto que encabezaron en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. También estuvo presente el rector de la UNLP, Fernando Tauber.

Al tomar la palabra, Arroyo sostuvo: “Un país como Argentina, productor de alimentos, no puede tener personas con malnutrición. En este contexto, es que ponemos en marcha este programa para combatir el hambre”.

Tolosa Paz, por su parte, expresó: “Como argentinos no podemos permitirnos vivir con la inmoralidad del hambre. En esta Universidad hay hombres y mujeres a disposición para solucionar este flagelo”.

El Gobierno destacó que el “Consejo Regional Argentina contra el Hambre” consiste en "un espacio de diálogo y debate que promueve el gobierno nacional para actores sociales, políticos, académicos y científicos" de los seis municipios que se sumaron al plan oficial.