14.02.2020 / Importante encuentro

El FMI se reunión con Kulfas para conocer el programa de desarrollo productivo

La delegación del organismo multilateral que se encuentra en el país mantuvo una audiencia con el ministro de Producción en búsqueda de obtener detalles del programa de Gobierno para que Argentina vuelva a crecer. La próxima semana verán a las autoridades de la AFIP y el Banco Central.



Los emisarios del Fondo Monetario Internacional que se encuentran en Argentina realizaron una reunión de trabajo para ponerse en conocimiento del programa de desarrollo productivo que lleva adelante el ministro Matías Kulfas al frente de su cartera y así ver las perspectivas de crecimiento del país.

El encuentro, según indicaron a Infobae fuentes oficiales, se desarrolló entre el ministro y 10 técnicos del Fondo, encabezados por la vicedirectora del organismo para la región, Julie Kozack, y el jefe de la misión argentina, Luis Cubeddu.

“Fue una reunión cordial; preguntaron lo habitual y dijeron que compartían la estrategia de estabilizar la economía para volver a un sendero de crecimiento”, agregaron desde el entorno del ministro encargado de formular los planes para reactivar el aparato productivo.

En la tarde del viernes la delegación del FMI volvió al Ministerio de Economía para seguir los encuentros con los técnicos argentinos que encabezan el secretario de Finanzas, Diego Basturre, y Sergio Chodos, el representante argentino en el FMI, mientras se termina de delinear el resto de las reuniones.

La semana entrante será el turno del encuentro con el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, para conocer la política monetaria y cambiaria, además de la situación del sistema financiero local. Algo similar sucedería con la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, antes del cierre de la misión para regresar a Washington.

Hasta ahora Kozack y Cubbedu se reunieron con el equipo del ministerio de Economía y con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien les mostró el funcionamiento y el costo del programa social más ambicioso que presentó la administración de Alberto Fernández y que implica una inversión de 60.000 millones de pesos.