20.02.2020 / Economía

El mensaje de Martín Guzmán después de que el FMI considere "no sostenible" a la deuda argentina

El ministro de Economía celebró el punto de acuerdo que la Argentina logró con el Fondo Monetario Internacional en las reuniones de enero que terminaron en un reconocimiento histórico de la entidad. Fiel a su estilo, el funcionario resaltó el "valor del diálogo" en las negociaciones.




Martín Guzmán sumó más que un punto con el comunicado histórico del Fondo Monetario Internacional donde reconoce su fracaso en el financiamiento al Gobierno de Mauricio Macri que generó un brutal endeudamiento insostenible para la Argentina. Luego de las palabras del organismo multilateral dio un mensaje sin perder su tono armónico y calmo.

"Hallamos un punto de acuerdo en que la deuda pública de Argentina es insostenible y debe ser reestructurada para que el país pueda volver a crecer con inclusión social", precisó el ministro de Economía en su cuenta de Twitter.



Anteriormente el propio presidente Alberto Fernández había manifestado que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar, podremos volver a crecer, honraremos nuestros compromisos y volveremos a tener una Argentina de pie".