20.02.2020 / Economía 2020

El titular del Banco Central anticipó el futuro del control de cambio

Miguel Pesce se refirió a la deuda argentina tras el reconocimiento del FMI de que es "insostenible" y aseguró que si bien siempre puede haber default porque "aceptar la oferta depende de terceros", lo ve "poco probable". Mirá lo que adelantó sobre el impuesto PAÍS y el límite a la compra de divisas.




El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, habló tras el reconocimiento del FMI de que la deuda de nuestro país es "insostenible" y si bien aseguró que "siempre es posible un default" aclaró que lo ve "poco probable".

"Yo creo que va a haber una oferta consistente y que hay altas probabilidades de que los acreedores la acepten, pero eso no depende del Gobierno", analizó en diálogo con Radio La Red. 

En la misma entrevista se anticipó a lo que sucederá con el dólar y la posibilidad de quitar las restricciones a la compra de divisas. El funcionario fue contundente: "No me imagino que esto pueda ocurrir en 2020".

"Lo primero que tiene que suceder es que aumenten las exportaciones, que superen los 80 mil millones de dólares, y después empezaremos a ver", explicó.

"Sobre lo primero que vamos a actuar es sobre las regulaciones que tienen que ver con la relación comercial y económica de la Argentina con el exterior, y después empezaremos a revisar estas otras medidas, que tienen que ver con la demanda para ahora", sentenció Pesce. 

"Si no hubiera regulaciones cambiarias, la demanda de divisas sería mucho mayor, el tipo de cambio sería más alto, los salarios serían más bajos, y tendríamos más pobres en la Argentina", enfatizó.