23.02.2020 / Buenos Aires

Final para la insólita polémica macrista sobre el cuadro de Rosas: hay dos distintos

El macrismo instaló un debate que si bien no tuvo mucha trascendencia pública, hizo ruido en redes sociales. La ministra de Comunicación bonaerense publicó las fotos que explican lo sucedido y terminan con el cuestionamiento. Miralas en la nota.




Desde que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, compartió en redes sociales el cuadro de Juan Manuel de Rosas que le regaló el Presidente, Alberto Fernández, se desató una insólita polémica azuzada por el macrismo tuitero.
 
  Comenzó a circular la versión de que el gobernador había presentado como obsequio un cuadro viejo, porque ya poseía en su despacho un retrato del "restauradorR. Pero el nuevo cuadro fue pintado especialmente para Kicillof y, aunque es similar, no es idéntico al que ya existía en La Plata.

    El mandatario provincial había expresado su gusto por la pintura en un encuentro con el jefe de Estado, y por eso el Presidente decidió mandar a pintar uno nuevo con el mismo artista plástico, con un marco totalmente distinto al anterior y otras dimensiones. 

  La ministra de Comunicación Pública bonaerense, Jesica Rey, publicó una foto de ambos cuadros para reírse de la polémica y pidió no perder tiempo en debates inútiles.