03.03.2020 / Frente de Todos

Massa viaja a Brasil para reunirse con opositores a Bolsonaro en medio de los fallidos encuentros con Alberto

El presidente de la Cámara de Diputados viajará con otros miembros del cuerpo legislativo rumbo al país vecino donde mantendrá reuniones con su par brasileño Rodrigo Maia, y el titular del Supremo Tribunal Federal, José Antonio Dias Toffoli. Estos dos dirigentes están enfrentados con el presidente Jair Bolsonaro quien aún no pudo concretar su reunión con el mandatario argentino.





Sergio Tomás Massa emprende viaje rumbo a Brasil por pedido de Alberto Fernández para reunirse con dos diirgentes opositores a Jair Messias Bolsonaro. En territorio del país vecino compartirá actividades con el presidente de la Cámara de Diputados local, Rodrigo Maia, y el titular del Supremo Tribunal Federal, José Antonio Dias Toffoli.

El presidente de la Cámara de Diputados partió rumbo a Brasilia con una comitiva conformada por el vicepresidente primero de la Cámara baja, Álvaro González, y los diputados Luis Contigiani y Pablo Ansaloni. La intensa agenda de Massa arrancará el miércoles 4 de marzo a la mañana con un desayuno de trabajo con el presidente de la Cámara de Diputados local, Rodrigo Maia, y los jefes de bloques partidario según informó el diario Perfil.

En tal sentido Massa y Maia realizarán una conferencia de prensa conjunta en el Salón Verde de la Cámara de Diputados. Después, van a llevar a cabo una reunión del Grupo Parlamentario Brasil-Argentina, presidida por el ex presidente y actual senador Fernando Collor de Mello, para a las 17 realizar una “mesa redonda”.

El día se va a cerrar a las 18:30, con un encuentro entre Massa y Dias Toffoli en el Supremo Tribunal Federal. El jueves 5 de marzo la comitiva argentina llegará a Río de Janeiro para encontrarse con el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), Gustavo Montezano. Esa reunión de trabajo será la última parada del viaje al país vecino.

En la residencia oficial de Maia habrá otra reunión a las 13 horas, de la que participarán también el presidente del Senado, David Alcolumbre Tobelem; y el titular del Supremo Tribunal Federal, José Antonio Dias Toffoli. Luego, la comitiva argentina encabezada por Massa se trasladará hasta el Congreso brasileño para asistir a una “sesión solemne”.