10.03.2020 / Economía

Desde la Copal advirtieron sobre el freno en la exportación de carne a China por el coronavirus

Daniel Funes de Rioja señaló que la exportación de carne vacuna desde Argentina al país asiático que había sido récord en los últimos años ya se encuentra totalmente paralizada por el nuevo virus. Además sostuvo que "Argentina no se puede dar el lujo de tener este tipo de conflictos" respecto al paro del campo y la tensión con el Gobierno.





El titular de la Cámara de la Alimentación analizó como afecta el coronavirus a la economía argentina y remarcó que estas semanas ya se paralizó en forma total la exportación de carne vacuna a China. Esto no es un dato intrascendente ya que en los últimos cinco años el país asiático concentró el 73% del total de lo que Argentina envió al mundo.

"Ya cayeron las exportaciones de carne a China por el coronavirus. Esperemos que esto no se agrave más todavía", declaró Funes de Rioja durante una entrevista con Futurock. El dato es preocupante ya que Argentina solo en 2019 envió 400 toneladas de carne rumbo a China siendo el principal país importador.

Las 253,3 mil toneladas comercializadas en 2019 se encuentran claramente por encima de las 119.053 del mismo período de 2018 y las 56.095 de 2017, año en que comenzaron a crecer intensamente las exportaciones hacia aquel país.



Por otro lado, Funes de Rioja se mostró preocupado por los cortocircuitos con el campo y dijo que "Argentina no puede darse el lujo de tener un conflicto de este tipo" dada la situación económica actual