25.03.2020 / COVID-19

Coronavirus: dio positivo un colaborador que vive en la misma residencia que el Papa

El Vaticano confirmó que se trata de un de un oficial de la denominada "segunda sección" que reside en Santa Marta, igual que Francisco. Ante el avance de la pandemia, la Santa Sede tomó una medida histórica que regirá desde esta semana.





El Vaticano confirmó que dio positivo de Coronavirus un colaborador del Papa Fransciso que vive en Santa Marta, el mismo complejo en el que reside el Sumo Pontífice. La noticia despertó las alarmas en el entorno del argentino.

El periódico Il Messaggero explicó que el hombre infecado con el COVID-19 es un oficial de la denomidada "segunda sección". Cabe destacar que Santa Marta cuenta con 4 pisos y 129 habitaciones. 

La agencia estatal Télam también reveló que, ante el avance de la pandemia, El Vaticano tomó una decisión histórica que involucra al diario que la Santa Sede imprime desde 1861.

A partir del jueves se dejarán de imprimier la 20 mil copias diarias de L'Osservatore Romano, por lo que solo estará disponible en formato online. Es la primera publicación italiana que toma esta resolución.

Este miércoles se imprimió la última tirada y a partir del día siguiente solo Francisco, Benedicto XVI y un puñado de colaboradores podrán tener acceso al formato de papel. De esta manera, El Vaticano solo producirá 10 ejemplares y formato A3.

Los ejemplares impresos serán entregados por los bomberos del Vaticano y la suspensión de la impresión se dará "hasta próxima indicación".