26.03.2020 / Economía

El Banco Central lanzó una medida para facilitar el uso de cajeros automáticos

El aislamiento obligatorio por el avance del coronavirus en el país obligó a cerrar los bancos y que todas las transacciones se hagan de forma electrónica. La decisión del BCRA tendrá vigencia hasta el 30 de junio.





El Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó una nueva medida en el marco del aislamiento obligatorio por el avance del coronavirus en el país. A partir de ahora los bancos no podrán cobrar cargos ni comisiones por ninguna operación realizada en cajeros automáticos hasta el próximo 30 de junio.

    La medida implica que los bancos no les cobrarán a sus clientes por depósitos, extracciones, consulta de saldos o cualquier otra operación, sin importar el tipo de cuenta de que se trate, la cantidad de operaciones hechas en el mes ni distinguir entre clientes o no clientes.

La extracción de dinero en cajeros automáticos es siempre gratuita, en cualquier cajero y en cualquier red, para quienes cobran sueldos, jubilaciones o beneficios sociales, hasta el límite de esos haberes. Pero los bancos pueden aplicar comisiones a quienes extraen por encima de esos montos.

Por lo tanto, hasta el 30 de junio el público podrá usar los cajeros, más allá del tipo de cuenta que tengan, del banco y de la red a la que pertenezca el cajero y de la cantidad de operaciones que hayan hecho en el mes.

“La medida tiene como objetivo que las personas circulen lo mínimo indispensable para contribuir al aislamiento social dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional para contener la pandemia de Coronavirus COVID-19”, explicó el Banco Central.